Soy Ms Racho: Quiénes somos

Quiénes somos

  • Ms. Racho
Nací en Madrid, pero cuando tenía 3 años nos fuimos a vivir a Galicia. Mis padres querían verde y tener vacas. Nos hartamos de verde y lluvia, pero nunca tuvimos vacas. En un viaje a Inglaterra para aprender inglés, (y por esto de seguir con el verde y las vacas), conocí a un asturiano con el que más tarde me casé y me fui a vivir a Estados Unidos durante dos años. Ahora vivimos en Cataluña, donde nació nuestro hijo, y parece que nos quedaremos una temporada.
Soy experta en propiedad intelectual y derecho en internet. Para disgusto de mi madre, siempre he odiado coser (no tenía paciencia), y pensaba que no sabía dibujar. Lo mío era lo racional y sesudo. 
Me convertí en la Sra. Racho cuando me hice mamá, (Mamá-Racho), hace casi cuatro años. Entonces me dio por hacer cosas con las manos, no sólo utilizar el cerebro (que estaba  empezando a   fundirse). Un día hice una funda para una bolsa de calentarse los pies con forma de perro (todo el mundo me decía que les encantaba el toro); otro día una funda para guardar el móvil con un calcetín viejo, un pájaro para una lámpara que parecía un nido… Ese año no compré ni un solo regalo de reyes. Me apunté a clases de costura y los hice todos. Me quedé encantada conmigo misma. No sé los demás. 
Como cada vez  dedicaba más y más tiempo a coser , empecé a darle vueltas a la posibilidad de tomármelo en serio y poner una tienda.
 María Sarmiento era un cuento que mi abuela nos contaba cuando éramos pequeños. Lo estoy reescribiendo e ilustrando con una amiga y fue parte del giro de lo racional a lo creativo, así que me  pareció un nombre estupendo para darme a conocer.
Todavía necesitaba un empujoncito y un día hablando con Momtriuska, descubrimos en común nuestro gusto por crear y por hacer uso de las manos, nuestra pasión por los niños y su mundo y, sobre todo, nuestras ganas de aprender y cambiar de vida.
Así que decidimos probar suerte. Yo, con la ayuda de mi madre, (que sigue echándome una mano con las ideas y diseños), comencé a coser algunas de las cosas que nos hacía y que marcaron mi infancia: los delantales para no mancharnos mientras ayudábamos en la cocina, o que utilizábamos para pintar y jugar; los muñecos o el teatro de tela y las marionetas de la ratita Clementina que llenaron tantas tardes de invierno…después nuevos artículos,  la idea de personalizar nuestros productos y combinar costura y pintura, (que es donde estamos ahora).

  •        Momtriuska
Nací en Madrid y aquí quiero quedarme. Estudié pedagogía y he trabajado con las manos y rodeada de niños la mayor parte de mi vida.
Me encantaría que todos fuéramos como cuando éramos pequeños, con la libertad de expresarnos y crear sin límites. Sería genial si pudiéramos conservar esa originalidad y frescura.  Me fascina, sobre todo, cómo pintan el mundo, tal y como lo ven, sin la influencia de los adultos. Sin prejuicios, sin censura, sin modas. 

Adoro pintar, aunque es una faceta de mi vida que tenía un poco abandonada. Mis hijos han supuesto la oportunidad de combinar esas dos grandes pasiones, los niños y la pintura. Empecé a pintar camisetas con los dibujos de mis hijos para regalar en reyes a la familia, me pareció una idea original y divertida de presumir de mis hijos y de compartir sus dibujos con los demás. Tuve gran éxito y me animaron a venderlas y retomar la pintura. Con María Sarmiento surgió la oportunidad.

Nuestros hijos, son el motor de nuestro trabajo (sus ideas, sus dibujos, sus necesidades, nos hacen pensar en tal o cual artículo: y si hiciéramos…); aunque a veces también el freno (como sabréis los que también tengáis hijos, por el tiempo que hay que dedicarles), aunque  poco a poco las cosas van saliendo.

Así comenzó nuestra tienda, que todavía está en rodaje…cada día mejoramos un poco y aprendemos algo nuevo. Estamos probando con cuero, madera y fimo y queremos empezar a hacer bolsos y broches, siempre con los niños en mente. Por otra parte, queremos que los demás disfruten del arte de sus hijos, de ahí los artículos personalizados, que iremos aumentando, porque son el eje de nuestra tienda. La personalización y la exclusividad que permite lo hecho a mano.
    • La Abuela Racho
Nací en los años siguientes a la guerra civil española .Tenía una muñeca que compartía con mi hermana. La necesidad educó mis aptitudes  para la costura y las manualidades pues no había la oportunidad de comprar trajes para vestirla, por lo que aprendí a inventarlos y hacerlos. 
Mi madre tenía un saco lleno de multitud de retales que nos dejaba utilizar. Hurgar en aquel saco, para encontrar el retal adecuado, era una aventura semejante a la búsqueda de un tesoro, como lo era la búsqueda del traje bien hecho, a base de hacer y deshacer.
Estas vivencias me fueron de gran utilidad al aplicarlas, en lugar de las muñecas, a mis cinco hijos. El gusto por aprovechar materiales, buscando aplicaciones únicas y bonitas se mantenía vivo y  creció. Sirvió como fuente de entretenimiento y de satisfacción al  producir trajes y juguetes originales y únicos para ellos.
En la actualidad, desde la tienda de la Sra Racho, mi hija me pide colaboración, aportando ideas y orientando su trabajo, para compartir con mucha gente esta forma de entretenimiento y de ayuda a la mejora del medio ambiente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...