Soy Ms Racho: Fin de semana de lluvias

martes, 8 de noviembre de 2011

Fin de semana de lluvias



En previsión de las lluvias que estaban por llegar, la semana pasada fuimos a la biblioteca a coger algunos libros y como Nico está monotemático con los caballeros y los castillos ahora tenemos en casa:
-"Caballeros y castillos". Tu pequeña enciclopedia Vox.
-"Arturo el dueño de la espada"
-"El caballero del león"
-El Mago Merlín"
-"Manual para ser caballero"
-Cavallers i Castells
_Perceval y el caballero rojo
-Manualidades, Crea tu.... castillo mediaval"
Y además, "El libro de los días de lluvia" lleno de manualidades para hacer con niños.

Como este fin de semana llovió, aparte de leer y contar cuentos de caballeros (y comer fabada, que es lo que procede en estas ocasiones) nos dedicamos a las manualidades, que se suponía que eran para entretener al niño, pero resultó que el padre se ha vuelto absolutamente loco después de descubrir las inmensas posiblidades del papel maché.


El fin de semana pasada ya le noté algo, cuando empezaron con el dragón para el castillo, se pasaron la tarde estupendamente con sus delantales y con papel mache hasta en las cejas (esto es literal, se les endurecieron).


  Pero este fin de semana fue definitivo, demasiadas horas sin salir de casa, se produjo la transformación. Después de ver "Merlín el encantador" en familia y mientras Nico se dedicaba a galopar por la casa, Miguel se sentó en la mesa de los enanitos y preparó toneladas de papel mache; hizo un calamar, pulpo o que se yo con miles de brazos, una bola con cordel que le trajo loco durante unas cuantas horas, acabó de pintar el dragón,  hizo unas flechas con palillos extralargos para brochetas y un tubo para guardarlas con el tubo del rollo de papel de cocina.




Lleva desde el sábado cavilando como hacer el arco, y esta tarde hizo un hacha con la caja de lo s cartones de la leche.




  

Resultado, tengo un hijo armado hasta los dientes que solo piensa en muerte y destrucción para todo el que se acerque a sus posesiones y un marido que está decidido a encolarme la casa para darle más consistencia.



Para suavizar tanto ánimo bélico, Nico dijo que quería una cocina para el castillo, así que como encontré este tutorial sobre como hacer una cocina con un taburete y una sabana vieja, yo también me dediqué a las costuritas. (Otra vez, gracias a Ikea) Lástima que la sábana que reciclé era ya de difícil recicleje, y se rasgó a la primera de cambio, aunque él está encantado haciendo huevos fritos con salchichas (su plato favorito) entre matanza y matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...